Lapidario de Morena, “Mucho pueblo para tan pocos dirigentes” así lo dice AMLO

En la mañanera, AMLO se quitó la investidura y lanzó un mensaje a las facciones que luchan por el control de un partido que ellos ni siquiera crearon.
El partido Morena, creado por el presidente, logró algo que ni los movimientos encabezados por Bernie Sanders en EU o Podemos en España lograron: arrebatar el gobierno a los poderes fácticos en espacio de media década.

Ahora, a un año y 10 meses de la llegada de AMLO al poder, el proceso para renovar la dirigencia de Morena sigue trabado entre la lucha de distintos grupos que se ven minúsculos ante la estatura de un personaje ya histórico como el presidente.

Por este motivo, el presidente lanzó un mensaje a quienes se disputan la dirigencia de este partido, señalando que “no se debe luchar por cargos, se lucha por ideales, por principios”.

“No es que yo quiero ser dirigente porque así trasciendo en lo personal. Lo importante es pensar en los demás. Si no hay amor al prójimo, no se es buen dirigente”. – AMLO

Lapidario, el presidente lanzó un mensaje a quienes se disputan la dirigencia de Morena en estos momentos:

“El individualista, el egoísta, el que le da la espalda al que sufre, no es buen dirigente ni es buen político. Es un convenenciero, un arribista, un oportunista, un falsario. Y ya basta de eso. Estamos en una etapa nueva”. -AMLO

El presidente señaló que “todos tenemos derecho a inconformarnos, pero si es por afán individualista, no tiene caso, no tiene sentido. No va a tener éxito nada de eso”.

Contundente, el presidente lanzó un “elotazo” que se sintió en todo el país, señalando que el pueblo de México es demasiado para la minúscula dirigencia y sus aspirantes a conseguirla:

“Llevan los dirigentes de Morena, de mi partido, aunque yo tengo licencia porque soy presidente, no se cuanto tiempo sin resolver lo de la dirigencia. Como más de un año enfrascados en pleitos y todo. Y se hacen las encuestas y se le pregunta a la gente si fuesen las elecciones ¿por qué partido votarías? Y ese partido está arriba (Morena). O sea, es mucho pueblo para tan pocos dirigentes. Con todo respeto”. – AMLO

El presidente lanzó un mensaje no tan velado a los jóvenes que buscaron puestos en esta contienda por la dirigencia de su partido:

“Yo si llamo a los jóvenes a que no dejen de hacer política, que es un noble oficio, pero que hagan política con principios, con mística, con oficio, con entrega al pueblo, con amor al pueblo, sincero, que se conmuevan ante el dolor, ante el sufrimiento del pueblo. Ese es el político nuevo”. – AMLO

Por último, nuevamente de forma lapidaria, el presidente recordó a los políticos que se disputan la dirigencia de Morena que “nadie es indispensable”:

“Porque no hay dirección, hay un desbarajuste, sin embargo el pueblo tiene otra idea. Ojalá y los dirigentes estén a la altura del pueblo. Eso sería mejor. Pero también por que lo digo? Para que no estén pensando que son indispensables, insustituibles, afortunadamente Morena es pueblo”. – AMLO“Morena es pueblo”. Me quedo con esa frase.

sdpnoticias