Funcionarios atrabancados arrebataron cachito ganador del la rifa del avión a pobladores de Veracruz es impuesta una denuncia ante este echo

Habitantes de Zihuateo acusan que funcionarios de la Secretaría de Bienestar, les quitaron uno de los cachitos ganadores de la rifa.
México. – Pobladores de la comunidad de Zihuateo, en el estado de Veracruz, denunciaron que en días pasados funcionarios de la Secretaría del Bienestar, acudieron a la localidad para llevarse los cachitos de la rifa del avión presidencial, entre los cuales estaba uno que resultó ganador del sorteo.

De acuerdo con lo indicado por los habitantes de la comunidad, quienes se manifestaron este viernes 2 de octubre la explanada de la Telesecundaria “Gregorio Torres Quintero”, del municipio de Los Reyes, fue el 28 de septiembre pasado cuando los servidores públicos se presentaron en la demarcación para arrebatarles los boletos.

Según lo señalado por lo inconformes, los funcionarios responsables de llevarse los cachitos, trabajan bajo el mando del delegado Federal de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pues indicaron que éstos, acudieron a la casa de la Tesorera del Comité de Padres de Familia, para presionarla y quitarle los boletos.

Asimismo, acusaron que en las acciones también participaron el delegado del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en Zongolica, así como el delegado regional de Bienestar, Dagoberto Valverde y la titular del INPI en el estado, Magdalena Hernández

Por lo ocurrido, los pobladores exigieron durante su protesta, la presencia del delegado Manuel Huerta para saber que pasó tanto con el boleto que resultó premiado en la rifa del pasado 15 de septiembre, como con el dinero del que se sabe, hasta hace unos días no ha sido entregado a ninguno de los ganadores.

De la misma forma, los denunciantes señalaron que además de llevarse el cachito, los funcionarios públicos les indicaron que las obras que se acordaron realizar al obtener el premio del boleto, no serán realizadas en su totalidad, por lo cual también demandaron saber qué es lo que pasará con los proyectos que se prometieron.

Cabe destacar que se tiene conocimiento de que fuentes cercanas al sorteo, revelaron a SDPnoticias que la Lotería Nacional, no había pagado al menos hasta el pasado martes 29 de septiembre, ninguno de los cachitos que resultaron ganadores en la rifa a nombre del avión presidencial, del pasado 15 de septiembre.

sdpnoticias