Amenazan con tomar las oficinas públicas en toda la República FRENA

Gilberto Lozano aseguró que la intención es impedir la entrada de los empleados


México.- El Frente Nacional Anti AMLO (Frena) buscará tomar las sedes de decenas de dependencias federales en todo el territorio nacional como parte de sus protestas para exigir la renuncia de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

De acuerdo con Reforma, el Frena pretende realizar manifestaciones el próximo 12 de octubre en las 32 entidades federativas e impedir el paso a trabajadores colocando tiendas de campaña a las afueras de edificios públicos.

El dirigente del movimiento conservador, Gilberto Lozano, aseguró al diario que consultarán con un equipo de abogados hasta dónde podrían llevar a cabo la protesta sin cometer un delito, pero la intención es perjudicar lo más posible el trabajo de las dependencias para presionar a López Obrador.

Frena prepara manifestaciones en edificios públicos de las 32 entidades del país
“La intención sí sería que se detenga el Gobierno”, afirmó el empresario y ex oficial mayor de la Secretaría de Hacienda durante el sexenio de Vicente Fox, quien agregó que “es bastante probable que sí llegue a ocurrir que no puedan entrar los empleados públicos”.

Gilberto Lozano agregó que AMLO estará “escondiéndose” en caso de que lleven a cabo la toma de edificios públicos en todos los estados del país, lo que demostraría que no tiene lo necesario para dirigir al país.

Por otro lado, consideró que López Obrador “se ahorcó con su propia soga” al declarar el pasado 29 de septiembre que estaba dispuesto a renunciar a su cargo si organizaban una manifestación en su contra con 100 mil asistentes y su aprobación pública bajaba en las encuestas.

Este sábado 3 de octubre, el Frena organizó una marcha en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, con una asistencia muy distinta según la versión de los organizadores y de las autoridades.

El Frena asegura más de 200 mil personas marcharon y entraron al Zócalo capitalino, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México estimó que sólo hubo unos 8 mil asistentes.

sdpnoticias