Cancún y Holbox son evacuados por huracán “Delta”

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que suspenden todas las actividades a partir de la 1 de la tarde
México.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció el inicio del proceso de evacuación de diversos destinos turísticos del estado como medida de prevención ante la inminente llegada del huracán “Delta”, el cual se espera ingrese a territorio nacional con intensidad de Categoría 3 durante esta noche.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Joaquín informó que se inició la evacuación de la Isla Holbox y de la zona hotelera de Cancún; así como de Punta Allen, la zona hotelera de Puerto Morelos, Punta Herrera, isla María Elena y Banco Chichorro.

El mandatario indicó también que los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal permanecen abiertos y en operaciones, aunque algunos vuelos sí han sido cancelados por la amenaza del huracán. Se espera que hacia las 5 de la tarde de este martes 6 de octubre los aeropuertos de Cancún y Cozumel suspendan operaciones.

Carlos Joaquín hizo un llamado a todos los ciudadanos a permanecer en casa durante las próximas horas e informó la suspensión general de actividades a partir de las 13:00 horas en las regiones de: Tulum, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Los supermercados permanecerán abiertos sólo hasta las 17:00 horas.

Pará quienes no se sientan seguros sus domicilios o vivan en zonas vulnerables, el gobierno de Quintana Roo ha habilitado 14 refugios en distintos puntos del estado.

Se espera que el huracán “Delta” toque tierra como categoría 3 en Puerto Morelos a las 02:00 horas del miércoles 7 de octubre. Se mueve a 24 kilómetros por hora, con vientos de 150 a 180 kilómetros por hora. Por su presencia, se esperan lluvias torrenciales para Campeche y Quintana Roo, e intensas para Yucatán.

En su conferencia mañanera, el presidente AMLO informó que los pronósticos estiman que el principal período de afectación para Quintana Roo podría registrarse durante la noche del miércoles. Como parte del seguimiento del gobierno federal ante la emergencia, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda, fue enviado a Quintana Roo. Se espera que durante las próximas horas emita un diagnóstico respecto a la aplicación del Plan-DN-III.

sdpnoticias