Pierde la vida tras desvanecerse frente a su esposa en andén del Metro

Pese a que la víctima recibió atención de paramédicos, estos no lograron restablecer su respiración.

Pese a la oportuna intervención de paramédicos y unidades de emergencia, un hombre no pudo sobrevivir a un aparente infartó que sufrió frente a su esposa mientras esperaban al arribo del convoy del Metro al interior de la station Zapata.

El trágico hecho se registró la tarde de este lunes en el andén de la Línea 12, cuando la víctima de 57 años de edad iba acompañada de su esposa, ambos habitantes de la colonia Prados de Cuautepec en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La normalidad con que la pareja esperaba se vio interrumpida, luego de que el hombre que en vida respondía al nombre de Cornelio, se desvaneció y cayó de manera fulminante sobre el piso, para luego perder el conocimiento pese a los llamados de su esposa.

Al escuchar los desesperados gritos de la mujer, llegó en su apoyo el elemento de la Policía Auxiliar asignada a la vigilancia de dicha estación, quien rápidamente solicitó el arribo de una unidad de emergencia.

Al lugar llegó antes de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial que trató de reanimar a la víctima, de igual forma arribó personal de Protección Civil del STC pero la víctima no reaccionó a los primeros auxilios.

En cuestión de minutos arribaron paramédicos equipados con un aparato para reanimación cardiopulmonar (RCP) pero pese a lo múltiples intentos, no lograron restablecer la respiración del hombre.

Ante la mirada de usuarios, finalmente el hombre fue diagnosticado sin signos vitales y su cuerpo fue llevado a un local de las instalaciones del STC en espera de servicios periciales, para el posterior traslado del cuerpo al anfiteatro de la sede Benito Juárez de la fiscalía capitalina , donde su mujer acudirá a realizar los trámites y le sea entregado el cuerpo de su esposo.