Castigara Morena uso de violencia en toma de tribuna por fideicomisos

Mario Delgado dijo que se hace un esfuerzo de austeridad para que haya más recursos para salud


El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, condenó a nombre de su bancada los actos de violencia por parte de legisladores de oposición para frenar la discusión sobre la desaparición de 109 fideicomisos.

“Es simplemente el pretexto para violentar el desarrollo esta sesión, que era finalmente su objetivo, no tiene duda, se está presentando una reserva de una disposición que incluso viene en la iniciativa original, es decir no hay ninguna irregularidad. Y el trámite conforme a nuestra Ley Orgánica ya fue dictaminado por parte de la presidenta de la Mesa Directiva” – Mario Delgado. Coordinador Morena

Al hablar a favor de una reserva presentada por el diputado a Iván Arturo Pérez Negrón, la diputada María de los Ángeles Huerta fue rodeada por diputadas y diputados de PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, momento en el que ella denunció que la estaban violentando

La propia diputada María de los Ángeles Huerta señaló a la diputada Patricia Terrazas y dos o tres diputadas más del PAN y PRI como agresoras.

“La diputada Patricia Terrazas y dos o tres diputadas del PAN y del PRI nos agredieron físicamente. A mí me estaban pateando, yo estaba en mi turno para poder hablar a propósito del dictamen del diputado de Morena, y ellos se subieron, nos agredieron, nos violentaron y nos impidieron al secuestrar la tribuna del pueblo” – Ángeles Huerta

En ese sentido, Mario Delgado hizo un llamado a la cordura pues al estar en un debate se puede o no estar de acuerdo con las medidas que se están tomando pero no puede recurrir ni a la trampa ni a la violencia.

El coordinador de Morena dijo que lo que buscan que otros coordinadores parlamentarios es que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) anule un trámite dictado por el Pleno, lo cual sería improcedente.

Aprovechó para insistir que con la desaparición de los 109 fideicomisos en el fondo se busca hacer un esfuerzo mayor de austeridad para que haya más recursos para la salud.

Abundó que no hay nada ilegal ni discrecional sino que se busca que el Instituto de Salud para el Bienestar integre a la Tesorería de la Federación los recursos del patrimonio del Fondo de Salud para el Bienestar, ello para la atención de la pandemia de Covid-19.

“Se faculta al Instituto de Salud para el Bienestar para integrar a la Tesorería de la Federación los recursos del patrimonio del Fondo de Salud para el Bienestar que se requieran para que los aprovechamientos correspondientes se destinen mediante los mecanismos presupuestarios que correspondan a los fines que en materia de salud determine la Secretaría de Salud en términos de las disposiciones aplicables” – Mario Delgado. Coordinador Morena

Finalmente insistió que se seguirán apoyando a los beneficiarios de los fideicomisos sólo que se hará de manera directa.

sdpnoticias