Ya no solapar a los gobiernos corruptos, así le pide AMLO a FMI

El presidente pidió al organismo internacional respetar las políticas de su gobierno
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado al Fondo Monetario Internacional (FMI) a que ya no solape a los gobiernos corruptos.

En conferencia mañanera de hoy 7 de octubre, el mandatario federal, en este sentido, pidió respeto a las políticas que sigue el Gobierno federal, específicamente a la continuación del plan de la refinería Dos Bocas, que se construye en Tabasco.

Luego de que el FMI también opinó sobre el manejo de la economía del país, López Obrador dijo respetar las recomendaciones, pero lo exhortó a ayudar a los pueblos en lugar de a las grandes corporaciones.

Además, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que no son los organismos financieros internacionales los que dictan la política económica en México, “como era antes”.

“Lo único que les pedimos es que nos respeten, que somos libres, que somos soberanos” – AMLO

¿Qué dijo FMI sobre México?
El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó al Gobierno de México que se posponga la construcción la refinería Dos Bocas hasta que sea rentable hacerlo.

Consideró que Petróleos Mexicanos (Pemex) debería vender sus activos no básicos, aquellos que no son necesarios para las operaciones comerciales de esta, y enfocarse sólo en campos rentables.

El FMI sugirió ampliar la estrategia de apoyar la recuperación por la crisis del coronavirus, así como una reforma tributaria y reorientar el gasto público.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo respetar esa opinión, pero si “quieren hacernos recomendaciones pues yo también les voy a mandar mi pliego petitorio”.

AMLO dijo que su solicitud es que en el organismo procuren darle crédito a los gobiernos que lo solicitan a tasa cero y le exhortó a que dejen de estar rescatando a las grandes corporaciones y rescaten a los pueblos.

“Que dejen de estar solapando a gobiernos corruptos” – AMLO

sdpnoticias