No traten a los agricultores como delincuentes, así lo dijo Javier Corral

El gobernador de Chihuahua pidió al gobierno federal, no dar un trato de delincuentes a los agricultores del estado, por el tema del agua.
México. – Durante su comparecencia ante el Congreso del estado de Chihuahua, el gobernador de la entidad, Javier Corral hizo un llamado para establecer un diálogo respetuoso con el gobierno federal en el tema de los conflictos por el tema del agua que se han registrado en fechas recientes.

Así lo indicó el mandatario estatal al exponer que su deseo es que se realicen mesas de negociación, en las que haya un trato digno para los agricultores del estado, pues lamentó que la federación les esté tildando como “delincuentes”.

De la misma forma, Javier Corral Jurado pidió que el gobierno federal, no acuse a su administración de formular conspiraciones, por lo cual exigió que exista respeto por la legítima preocupación sobre el tema del agua.

“Queremos un diálogo con dignidad, no queremos que nuestros agricultores sean sentados en la mesa de negociación en calidad de delincuentes, ni el Gobierno del Estado acusado de conspiración, exigimos un respeto para la genuina preocupación que existe en el estado de Chihuahua y particularmente en la región del Río Conchos” – Javier Corral

En el mismo sentido, el gobernador afirmó que por parte de su gobierno, siempre ha existo la apertura para establecer un diálogo, pues dijo que esa es la herramienta más importante para la toma de decisiones, no obstante insistió en que buscan que el intercambio se base en el respeto mutuo.

“Siempre hemos estado dispuestos al diálogo, en política el diálogo es irremplazable, no se puede eludir, pero queremos un diálogo respetuoso y queremos una mesa de negociación transparente, basada en el respeto a las partes” – Javier Corral

Por otro lado, el mandatario acusó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha recibido información falsa alrededor de los conflictos por el agua, hecho que dijo, provocó la militarización de las presas y las zonas en las que se ubican.

sdpnoticias