Cofepris denuncia robo de medicamentos para niños con cáncer

La Cofepris alertó que se robaron 37 mil 956 piezas de medicamento para niños con cáncer el pasado 7 de octubres.
México.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) acusó que 37 mil 956 piezas de medicamento para niños con cáncer fueron robadas de las instalaciones de la empresa NOVAG INFANCIA S.A de C.V.

En un comunicado la Cofepris alertó que el robo se dio el 7 de octubre. Los medicamentos robados fueron fabricados por el laboratorio Kemex y son danorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbazina, mitomicinas, etoposido, idarubicinas, ciclofosfamida y epirubicina.

Estas medicinas aún no tienen el registro sanitario según la Cofepris, ya que se desconoce su calidad y las condicines de su almacenamiento.

Por el robo la Cofepris recordó a la población que estas medicinas sólo se distribuyen en el sector público y no pueden comprarse en farmacias particulares, hospitales privados o en internet.

Además la dependencia pidió solicitar comprobantes de compras al adquirir medicamentos en puntos de venta legalmente establecidos y no comprar medicina de uso exclusivo del sector salud.

Por último, la Cofepris pidió a las farmacias revisar las facturas de compra de fechas posteriores al 3 de octubre de 2020, corroborando que lo adquirido no coincida con el listado de lo robado.

sdpnoticias