Porfirio Muñoz solicita que Lorenzo Córdova renuncie por encuesta para definir presidencia de Morena

El diputado se declaró vencedor del proceso para elegir al nuevo presidente de Morena
México.- Porfirio Muñoz Ledo se lanzó este sábado 10 de octubre contra Lorenzo Córdova y el Instituto Nacional Electoral (INE) por el resultado de la encuesta para definir al nuevo presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el diputado Muñoz Ledo lamentó que Córdova no asuma su papel como “responsable de la democracia mexicana” y haya evitado anunciar un ganador en la encuesta, por lo que exigió su renuncia.

Un día antes, el INE había decretado un empate técnico en el estudio demoscópico, dando 25.34 por ciento de las preferencias a Muñoz Ledo y 25.29 por ciento a su principal contendiente, el también diputado Mario Delgado.

“Lorenzo Córdova, responsable de la democracia mexicana afirmó que la contienda interna está empatada por .5 décimas porcentuales, debiera saber que por un solo voto se gana. Supina ignorancia o mala fe. Se negó a reconocer mi victoria. Lo invito a que rectifique o que renuncie”. – Porfirio Muñoz Ledo

https://www.sdpnoticias.com/nacional/porfirio-munoz-ledo-pide-renuncia-lorenzo-cordova-ine.html

Muñoz Ledo se declara vencedor y nuevo presidente de Morena
Este viernes por la noche, Porfirio Muñoz Ledo había publicado en Twitter un video en el que se declara vencedor de la contienda por la presidencia de Morena y promete formar un partido “joven, plural, de las mujeres, fraterno y que restaure la 4T con honestidad y unidad”.
“Gracias compañeras y compañeros gracias a los militantes que nos dieron la victoria. Hemos ganado contra la corrupción, contra el abuso, contra la compra de votos”. – Porfirio Muñoz Ledo

https://www.sdpnoticias.com/nacional/porfirio-munoz-ledo-pide-renuncia-lorenzo-cordova-ine.html

Además, Muñoz Ledo señaló que sus adversarios hicieron “cosas peores que las del antiguo PRI” en parte por culpa del INE, instancia que nunca se preocupó por hacer que los contendientes esperaran las reglas.

El morenista también ofreció poner orden y “prohibir estrictamente la corrupción”, para arrebatarle el poder del partido a las “cúpulas transgresoras de la moralidad” y regresárselo a la militancia.

“El partido es fraterno pero ,por lo mismo, es enemigo de los abusos. Yo les ofrezco un partido que restaure la cuarta transformación, eso se estaba minando por gentes de otra ideología y de otra convicción”. – Porfirio Muñoz Ledo

sdpnoticias