LadyInvasora, concejala del PRD en Tlalpan

Arrecian las quejas vecinales en contra de las acciones del Bloque Urbano Popular por vandalizar con pintas y consignas monumentos históricos de la Alcaldía de Tlalpan, como el Convento de las Capuchinas, y la Casa Chata, además de bardas de centros diversos educativos.

Es público que el Bloque Urbano Popular, encabezado por Lied Miguel, concejala del PRD en Tlalpan y su esposo Víctor Manzanares, recurren constantemente a movilizaciones y ataques privados y públicos contra las autoridades de la misma Alcaldía.

La pareja ha sido acusada ante diversas autoridades por las víctimas de la invasión de predios que cometen con la finalidad de promover construcciones irregulares bajo la protección de exfuncionarios del INVI.

Detrás de los proyectos de vivienda de interés social, se esconden negocios inmobiliarios, que pese haber sido clausurados por violar el número de departamentos autorizados previamente, son motivo de protestas con el objetivo de garantizar construcciones a todas luces irregulares y venderlas en millones de pesos, como ha sido denunciado públicamente por los vecinos del entorno.

Prueba de ello, son las violaciones a la ley de construcción en que participa la concejala Lied Miguel a nombre del PRD en la colonia Valle Escondido, donde vecinos han denunciado la construcción de más de 400 departamentos sobre la calle de Rubí 38 proyecto que solo contemplaba poco más de 100 unidades habitacionales, pero que al amparo de la corrupción violó cualquier reglamentación, lacerando los derechos de los ciudadanos circunvecinos.

Aunado a lo anterior, otro negocio irregular que tiene en puerta la pareja es el Conjunto Habitacional en la Calle la Palma No. 300 con sus centenares de casas.

Además de la promesa de poseer uno de estos departamentos, cada manifestante denuncian, cobra 300 pesos para acudir a las movilizaciones contra las autoridades de la Alcaldía de Tlalpan. A su vez, los miembros de este grupo son utilizados en las marchas que simulan diversas causas, las cuales organiza la #LadyInvasora, como es conocida la concejala.

Denuncian quejosos que este tipo de movilizaciones también rinden cuentas a cercanos del Bloque Urbano Popular como gente del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Lo último que se supo de la concejala perredista, fue que la vieron amedrentando a ciudadanos para abrir una calle que conectaría con otra obra irregular en San Andrés Totoltepec.

Sin duda, en Tlalpan, la mancuerna perredista busca generar el choque y traficar favores al mejor postor.

Y es que dicen que Lied ya anda reuniéndose con el diputado Carlos Mirón e incluso los otros concejales de Morena, como Eva Ascensio y Franciso Otero, así como la concejala blanquiazul, Daniela Camacho. Ya se habla de su posible partida del Sol azteca para unirse a las filas de Morena aun cuando ha sido una férrea detractora, activista y saboteadora de las acciones de este partido.
la prensa.