Lucha por el Socialismo exige liberación de presos políticos con plantón

La organización exige aparición de sus desaparecidos y reunión con la secretaria Olga Sánchez Cordero
México.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) instaló un plantón en la calle Abraham González, afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir la liberación de los miembros de la organización presos políticos y una reunión con la titular Olga Sánchez Cordero.

La tarde de este 12 de octubre, el Frente llegó a la Ciudad de México para exigir la liberación de los presos políticos, así como la presentación con vida de varios integrantes desaparecidos desde el 2007, como Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Asimismo, exigen reparación a las víctimas en el operativo de Oaxaca en el 2016 y de los activistas que fueron desaparecidos en municipios de Chiapas y que forman parte del FNLS. Recordaron que sus compañeros presos son Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Asunción Gómez Sánchez, Venturino Torres Escobar y el profesor indígena Leobardo Reyes Meza en Chiapas y Michoacán.

“La reclusión injusta de los compañeros no se justifica, las carpetas de investigación están plagadas de inconsistencias que ponen en evidencia la política de gobierno, de interpretar la ley a modo, para mantenerlos el mayor tiempo posible tras las rejas como una forma de castigo por pertenecer al FNLS”. – FNLS

Los manifestantes aseguraron que el plantón será indefinido por lo que dicha calle permanecerá cerrada entre las avenidas de Atenas y General Prim. Por su parte, la Segob informó que por instrucciones de la secretaria de Gobernación, la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia (UASJ) recibió al comité de familiares de los presos políticos del Frente.

Explicó que de este encuentro preceden dos anteriores, realizados el 19 y 24 de agosto, en los que se acordó que se entregaría la información necesaria para analizar los casos presentados, aunque según la dependencia, no han recibido respuesta de la organización.

Gobernación señaló que las peticiones del FNLS exige una reunión con la titular para continuar y respetar los acuerdos establecidos, revisar las persecuciones denunciadas por la organización; la liberación de presos políticos; presentación de sus integrantes desaparecidos y reunión con las instituciones que deban resolver sus demandas.