Propicia DIF Ixtapaluca auto empleo con talleres para hombres y mujeres

De acuerdo a datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la contingencia por COVID 19 que afronta actualmente nuestro país, informa que alrededor de 6 millones de mexicanas y mexicanos se quedaron sin empleo, cifras alarmantes que la alcaldesa Maricela Serrano ha tomado en cuenta y por ello se buscan estrategias al reanudar los talleres de autoempleo que realiza el sistema municipal DIF.

Ejemplo de ello es la conclusión del curso-taller de barbería en donde hombres y mujeres de Ixtapaluca aprendieron de corte de cabello, aplicación de tintes y realización de peinados. Estos cursos son realizados por la Jefatura de Atención a la Mujer y la pareja en coordinación con Organizaciones Civiles como Asociación MRS.

Durante la entrega de reconocimientos, Adela Guadalupe Lara Álvarez, coordinadora de Atención a la Mujer y la Pareja comentó que el objetivo principal de estos cursos, es que las y los alumnos puedan generar ingresos desde su casa y no descuiden a sus familias o estudios.

Además, invitó a que la gente se sume a estos talleres y que no dejen de aprender enriqueciendo su conocimiento e impulsando el trabajo pues el gobierno municipal trabaja de la mano y busca nuevas estrategias para reactivar la economía.

Por otra parte, Luis Alpizar, en representación de la presidenta del DIF Yéssica González, hizo entrega de los reconocimientos a las personas que participaron y concluyeron el curso, felicitó a los hombres y mujeres que se suman a estos talleres y que tienen ganas de salir adelante.

El próximo Taller de autoempleo será de bisutería del 19 al 23 de octubre con cupo limitado, recordando que aún se deben de mantener las medidas de higiene por la pandemia de COVID-19, para las personas interesadas deben de acudir para inscribirse a las oficinas de la Jefatura de Atención a la Mujer y la Pareja, de lunes a viernes de 9:00 a 2:00 de la tarde.

Cabe destacar que estos talleres de autoempleo son totalmente gratuitos y se realizan en las instalaciones del DIF ubicado en Centenario 1, Centro de Ixtapaluca. Para mayor información comunícate al 55-59 72 06 47, o bien a través de su página oficial en redes sociales.