Son agredidos reporteros de Misantla por Policías del Estado de Veracruz

En un “retén de seguridad” a la altura de la congregación Santa Margarita.

Misantla, Ver.- Con fuertes amenazas y viajes de madre con el fin de provocar a transportistas se instaló un retén, durante el medio día de este martes por Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Veracruz (SSP), los elementos arremetieron contra cinco reporteros que se dirigían del municipio de Yecuatla a Misantla.

Al llegar la unidad volkswagen donde viajaban los comunicadores cuya identidad se reserva por su seguridad, ante las amenazas de muerte y o desaparición, lo anterior surgió cuando al llegar al “retén” instalado en una curva a casi cuatro kilómetros de la ciudad a la altura de la congregación Santa Margarita, carretera Estatal Misantla,-Xalapa, los presuntos Elementos de la SSP con la patrulla con número económico 3066, uno de ellos apuntando con su rifle de asalto ordenó el alto.

Tras detener el auto y apagar el motor, se escuchó el grito del elemento más agresivo, José Alberto Juárez “a donde van hijos de su puta madre malandros, bájense, porque le vamos a revisar su carro viejo”.

Los cinco reporteros descendieron, entre ellos una mujer y al percatarse que los estaban grabando, (las videografías están reservadas para proteger a los reporteros), de inmediato se lanzaron bajando con violencia al conductor. El chófer les dijo que todos eran reporteros y se tornaron aún más agresivos en especial el elemento José Alberto.

No conformes le arrebataron su teléfono a una reportera y la jalonearon con amenazas, cabe destacar que todos los reporteros fueron agredidos, el volkswagen fue revisado y después y les gritaron “vayan de chismosos y se le va a cargar la chingada, chicos”.

Los comunicadores, están buscando el apoyo de la comisión, de Seguridad Carlos Jiménez Díaz, así como al Secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado y de ser necesario al gobernador del Estado.