“Lambisconería” en el exgobierno de ENP, así lo recuerda AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente expuso la hipocresía de los medios conservadores en la “mañanera”
Es muy singular el caso del neocolonial periódico español El País. En lo que parece una eterna añoranza de la época de “gloria” de su fallido y efímero imperio cimentado en la invasión y el exterminio de pueblos originarios de nuestro continente, el periódico ibérico parece tener una obsesión en su línea editorial sobre lo que ocurre actualmente en México y en específico, de las acciones de su gobierno, encabezado por AMLO.

Curiosamente, bajo cualquier parámetro, el gobierno de España lo está haciendo mucho peor que México en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus. De acuerdo al cálculo de muertes por cada millón de habitantes recabado por el sitio Worldometers, España está en el sitio 6, con 710. La “colonia” (según los reaccionarios españoles) mexicana, se encuentra en el lugar 11, con 653. En el caso económico, el FMI acaba de señalar que España es el país con la economía más golpeada por el coronavirus, mientras que los mismos organismos económicos internacionales han revisado la contractura de la economía mexicana a términos más severos. Y así, sucesivamente. Con el desastre de las autoridades españolas en el manejo de la pandemia y la crisis económica de un país dependiente y codependiente el turismo, uno no puede hacer otra cosa más que desconfiar de la obsesión de este diario ultraderechista y neoliberal con el gobierno y la nación mexicana.

En el marco de líneas editoriales con mala leche como las de El País y de fake news que reproducen muchos medios supuestamente “serios”, el mandatario explicó cómo fue el proceso en que ¡por fin! decidió abrazar las redes sociales.

“La primera vez que usé Twitter para replicar fue para responder a una editorial de El País de España. Titularon la editorial: ‘Obrador, un lastre’, esto después de la elección del 2012. Por eso estoy hablando de hace 8 años, que era una gran cargada a favor de Peña y ya era apostar a liquidarnos”. – AMLO

Nuevamente, el presidente señaló que las redes sociales, con todos sus aspectos negativos, han sido al menos desde 2012 una herramienta muy importante para contrarrestar los embates de diarios nacionales e internacionales como El País, que buscaron durante décadas evitar que su proyecto político progresista llegara al poder.

Personalmente y a modo de conclusión, me parece risible, además de una actitud racista y neocolonial, la obsesión con México y su gobierno de los señores (¿cñores?) editores y escritores de El País. ¿Qué es lo que buscan? ¿Más jugosos negocios, o la exportación de su fallido “modelo democrático” en donde se mantiene a una pandilla e parásitos “reales” aún con la mayoría de los encuestados señalando que se encuentran a favor de otra república?

sdpnoticias