Ofrecen artesanías típicas hechas por manos ixtapaluquenses

Ixtapaluca.- La Subdirección de Turismo llevó a cabo durante tres días un corredor artesanal, el cual ayudó a que las familias ixtapaluquenses conocieran las artesanías hechas a mano por artesanas y artesanos nativos de este municipio.

Durante la exposición de artesanías Ydaintd Méndez Bernardino, subdirectora de Turismo, Rescate y Conservación de las Áreas Arqueológicas, comentó que el objetivo es incentivar y reactivar la economía municipal, empezando por el trabajo hecho a mano del sector artesanal nativo de Ixtapaluca, los cuales están dados de alta en el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías (IIFAEM).

Para evitar aglomeraciones en este pabellón, Méndez Bernardino mencionó que solo 10 de los 65 artesanos y artesanas se pudieron presentar, sin embargo, se realizará una segunda exposición para que se ofrezcan más productos locales.

Dentro del corredor artesanal las y los ixtapaluquenses podían comprar desde repostería artesanal, libretas tejidas y hechas con hojas reciclables, separadores, cuadros, bebidas artesanales como jugos, comida típica, muñecos tejidos de estambre, bisutería, bolsas decoradas y muñecas lele.

También se podía adquirir el trabajo de nuestras mujeres ixtapaluquenses quienes elaboran artesanías de ocoxal (hoja de pino) y que dentro de sus productos se pueden encontrar desde, bisutería, tortilleros, cestos, canastas y más productos.

Para todos aquellos artesanos y artesanas ixtapaluquenses que quieran participar y ofrecer sus productos en el siguiente corredor artesanal, deben de acudir a las oficinas de la subdirección de Turismo, en avenida Morelos, esquina Hermenegildo Galeana, en el interior del edificio de Su Casita 1er piso en Los Héroes, o bien comunicarse al: 55 59 83 04 74 en un horario 9:00 am a 15:00 horas de lunes a viernes.