Chimalhuacán mejora escuelas primarias

Rehabilitarán los planteles de San Juan Zapotla, La Ladera y Lomas de Totolco

Chimalhuacán.- “Con el trabajo organizado de padres de familia, docentes y gobierno municipal, se mantiene el avance y progreso en las escuelas chimalhuacanas, brindando mejores condiciones de estudio a niños y jóvenes”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la formación de comités de obras de mejoramiento de planteles ubicados en tres localidades del municipio.

En las colonias San Juan Zapotla, La Ladera y Lomas de Totolco, autoridades locales se reunieron con directivos y padres de familia, siguiendo los protocolos de salud y sana distancia, a fin de integrar los grupos ciudadanos de control y vigilancia de la rehabilitación de un preescolar, dos primarias y una secundaria.

Las comisiones supervisarán la edificación de un aula en planta alta, en la Escuela Secundaria No. 1072 Tenochtitlán, ubicada en San Juan Zapotla, cuyo presupuesto será de 457,627 pesos para beneficio de más de 240 alumnos.

“En La Ladera, el Ayuntamiento construirá un aula tipo U-2C y módulo de escaleras en la primaria Tlacaélel, y una techumbre en el preescolar Tlacaélel, con una inversión de 1.4 millones de pesos, a favor de 320 estudiantes”.

De igual forma, el gobierno municipal invertirá 457,627 pesos en un aula que mejorará las instalaciones de la primaria Reforma Agraria, en Lomas de Totolco, cuya matrícula es de 420 alumnos.

“Reconozco las gestiones de directivos y docentes para dignificar la infraestructura de sus centros escolares. Con hechos, refrendamos nuestro compromiso con la educación. Invito a profesores y padres de familia a que sigamos luchando y transformando este Nuevo Chimalhuacán”, detalló Román Bojórquez.

Las obras se efectuarán con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en su ejercicio fiscal 2020.

Además de estos proyectos, durante esta emergencia sanitaria, los chimalhuacanos pueden solicitar atención médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo necesiten, a los números telefónicos del Sistema DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias que opera las 24 horas del día, 5044-6683.