Gibrán Ramírex apoya a Mario Delgado para presidente de Morena

Tras varios desencuentros, los morenistas firmaron un documento a favor de la unidad
México.- Gibrán Ramírez confirmó este 16 de octubre su apoyo a Mario Delgado en la contienda por la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), una posición que contrasta con las duras críticas expresadas en semanas pasadas.

A través de Twitter, Gibrán Ramírez señaló que “es momento de construir unidad” al interior del partido para poder representar dignamente la llamada cuarta transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Además, señala que el aspirante se adhirió a una propuesta de la corriente morenista ‘Un pacto desde abajo’ para, entre otras coasas, crear un observatorio de cargos electos de Morena y un departamento de encuestas “sólido y científico”, así como abrir más espacios de representación a mujeres.

A finales de septiembre pasado, Gibrán Ramírez había compartido en su cuenta una imagen de Delgado junto a Lorenzo Córdova como supuesta prueba de un pacto con el INE para beneficiar al diputado federal en la contienda.

Como respuesta, el organismo electoral aclaró que se trataba de una fotografía vieja y que no había sucedido encuentro alguno en los últimos tiempos.

“Es momento de construir unidad para recuperar a Morena”, escribió Ramírez este viernes, y agregó que “no hay más alternativas si queremos que sea el partido de la 4T”.

Mario Delgado se compromete a impulsar agenda de Gibrán Ramírez en Morena
También vía Twitter, Mario Delgado escribió que coincide con Gibrán Ramírez en la necesidad de honrar el voto de confianza otorgado por más de 30 millones de ciudadanos a la llamada cuarta transformación en la elección de 2018.

“Nuestra propuesta para Morena ha sido el diálogo y la unión y es lo que hoy está pasando con Gibrán, vamos a sumar esfuerzos para que siga la transformación” – Mario Delgado

https://twitter.com/mario_delgado/status/1317134487852023811?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1317134487852023811%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_0&ref_url=https%3A%2F%2Fd-2340072582224938140.ampproject.net%2F2010010034001%2Fframe.html

El Instituto Nacional Electoral llevó a cabo una encuesta para determinar al próximo presidente de Morena, pero declaró un empate técnico ante la mínima diferencia entre los dos principales contendientes: 25.34 por ciento de las simpatías para Porfirio Muñoz Ledo y 24.29 para Mario Delgado.

Esto desató un conflicto interno en el que Muñoz Ledo se declaró ganador pese al reducido margen, mientras que Mario Delgado llamó a realizar una nueva encuesta.
sdpnoticias