Libran bloqueos en las autopistas México-Querétaro y Toluca-México

Autoridades acordaron con manifestantes una mesa de trabajo en la Segob por el Tren Interurbano México-Toluca.
México.- El gobierno del Estado de México (Edomex) informó que fueron liberados los bloqueos en la autopista México-Querétaro y Toluca-México que mantenían vecinos de las zonas con diversas demandas para autoridades estatales y federales.

La plaza de cobro de Tepotzotlán, en la autopista México-Querétaro, fue tomada previamente por un grupo de alrededor de 150 personas identificado como Resistencia Civil Pacífica.

La participación de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México fue central para su liberación debido a que los manifestantes exigían la libertad de personas que fueron detenidas en esa caseta el lunes pasado en un enfrentamiento con los elementos precisamente para recuperar la plaza de cobro.

Por otra parte, también fue liberado el bloqueo en la carretera federal Toluca-México a la altura del kilómetro 35.5 con dirección a la Ciudad de México en la que vecinos reclamaron la indemnización por daños a sus terrenos por las obras de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Los acuerdos a los que llegaron con los vecinos de las regiones afectadas es que se realice una mesa de trabajo el próximo 22 de octubre a las 12:00 horas en las oficinas de la Secretaría de Gobernación en Bucareli.

Participaron funcionarios de la dirección de gobierno de la región Lerma, de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México y de las secretarías federales de Gobernación y Comunicaciones y Transportes.

sdpnoticias