Equipos para hemodiálisis son recuperados en CDMX

Omar García Harfuch informó que los equipos con valor de 5 millones de pesos, ya fueron recuperados.
México. – Los 20 equipos para hemodiálisis que fueron robados en un asalto contra un camión que circulaba en calles de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, ya fueron localizados y recuperados.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país, Omar García Harfuch, quien informó por medio de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, que los 20 equipos médicos ya fueron asegurados.

De acuerdo con lo señalado en la publicación emitida por el funcionario local, fue por medio de un operativo en el que participaron elementos de la SSC, en coordinación con agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que se logró recuperar los insumos de los que se había informado previamente, tienen un valor de 5 millones de pesos.

De la misma forma, en su breve tuit García Harfuch refirió que la acción de las autoridades se trató de un cateo del que especificó, se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la misma alcaldía Cuauhtémoc, el cual según lo expuesto en versiones, fue localizado luego de labores de investigación que permitieron determinar que luego del robo, fue en dicho domicilio donde los responsables descargaron los equipos.

En relación al robo de equipos de los que se espera que una vez recuperados sean enviados a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, trasciende que habría sido cometido por una organización dedicada exclusivamente al robo de medicamentos e insumos médicos.

Por lo ocurrido, el conductor de la empresa de Logística Galicia que transportaba los aparatos, declaró a las autoridades que en el cambio de semáforos del cruce Eje de Guerrero esquina con avenida Manuel González en la colonia San Simón Tolnahuac, hombres armados lo amargaron para que bajara del tráiler y lo subieron a otro vehículo en que lo estuvieron ‘paseando’ durante 40 minutos.

En cuanto a los equipos, se informó que son 20 máquinas de hemodiálisis propiedad de Baxter, con la descripción AK98V2115V, Bio Versión-Equipo Hemodiálisis Extraco, con un valor de 224 mil pesos cada una.

sdpnoticias