Exgobierno de Peña Nieto hasta chofer le puso a Josefina Vázquez Mota en EU

En la mañanera se exhibieron oficios girados por la SRE donde se pide a autoridades consulares garantizar el traslado de Vázquez Mota
México.- El gobierno de Enrique Peña Nieto ponía a disposición de Josefina Vázquez Mota: camionetas, chófer y viáticos en los viajes que realizaba a Estados Unidos (EU) en sus actividades como presidenta de Juntos Podemos, una fundación dedicada al apoyo de mexicanos en el vecino país vinculada con dos organizaciones que recibieron más de mil 400 millones de pesos en recursos públicos entre 2014 y 2016.

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, el director de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rodolfo González Valderrama, expuso dos oficios membratados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que dan cuenta de “instrucciones superiores” para que autoridades consulares otorguen traslado y chófer a Vázquez Mota durante viajes realizados a las ciudades de Los Ángeles y Nueva York.

El funcionario federal expuso que las “instrucciones superiores” sólo pueden atribuirse a los responsables de la SRE durante el periodo de revisión: Claudia Ruiz Massieu y José Antonio Meade.

Juntos Podemos es una organización creada en 2013 por el empresario Emilio España de la Cuesta que nombró como presidenta honoraria a Josefina Vázquez Mota. Un año después el mismo personaje fundó la AEM-USA Foundation, la cual recibió más 747 millones de pesos por parte del Instituto de los Mexicanos en el Extranjero (IME)

sdpnoticias