Desde amor por un narco hasta Sean Penn: Kate del Castillo revive polémica con el “Chapo”

Kate del Castillo recordó, brevemente, su polémica visita a Joaquín el “Chapo” Guzmán cuando el líder del Cártel de Sinaloa se encontraba prófugo de la justicia y se entrevistó con la actriz mexicana y Sean Penn.

Fue durante el programa “Tu-Night con Omar Chaparro”, al cual Kate del Castillo acudió como primera invitada de la emisión, donde revivió su visita con al capo y mostró la indiferencia que ahora siente por el actor estadounidense Sean Penn.

Al preguntarle si se había enamorado de un narcotraficante, la actriz respondió tajante que no; sin embargo, entre risas y el humor que caracteriza a Omar Chaparro, el conductor cuestionó si la actriz había conquistado alguna vez a un traficante de drogas.

“No sé, no. Habría que preguntarles a los narcotraficantes si se han enamorado de mí. Nadie me ha declarado su amor”,

Kate del Castillo, actriz.
El conductor y comediante le preguntó sobre su actual relación con el actor Sean Penn, quien publicó la entrevista que sostuvo con el “Chapo” Guzmán en la revista Rolling Stones.

“Ahorita en mi vida él no significa nada. Es nada más una persona que me hizo muchísimo daño, que pudo hacer muchísimo daño y que pudo hacer que me mataran a mí y a mi familia, entonces no le tengo ningún tipo de respeto. Ningún tipo de nada al señor. Sobreviví y ya pasé toda esa etapa, mi familia también. No le deseo mal a nadie, desde luego, pero no significa absolutamente nada en mi vida”,

Kate del Castillo, actriz.
¿Cómo fue la visita de Kate del Castillo al “Chapo” Guzmán?
En enero de 2012 Kate del Castillo conmocionó las redes sociales tras una publicación que hizo en su cuenta oficial de Twitter, en ella, la hija del actor Erick del Castillo recriminaba las decisiones de los gobiernos y sentenciaba creer más en el mediático “Chapo” Guzmán que en las propias autoridades.

Habrían pasado entre dos y tres años para que la actriz y los abogados del líder del Cártel de Sinaloa pudieran pactar una cita entre ellos, misma a la que acudió acompañada con el actor estadounidense Sean Penn.

La idea era que Kate del Castillo hiciera una serie contando la vida de Archivaldo Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como el “Chapo” Guzmán. Sin embargo, la publicación a nombre de Penn, misma que no habría sido pactada, conmocionó al mundo.

Kate del Castillo se colocó en la esfera mediática y en el radar de las autoridades mexicanas, quienes comenzaron a investigar a la actriz, que se consideró víctima de persecución política. Producto de su encuentro, Kate lanzó en 2017 a través de plataformas digitales el documental “El día que conocí al Chapo”.
uno tv.