Panteones de Ixtapaluca permanecen cerrados por la pandemia

La medida se mantiene ante la cercanía del Día de Muertos, para evitar mayores contagios por COVID-19.

Los panteones en Ixtapaluca permanecerán cerrados como una medida para prevenir contagios por COVID-19, y sobre todo se hace el anuncio a la población para que no acudan a estos lugares en las próximas festividades del Día de Muertos.

Lucía Porras Santos, responsable de la Jefatura de Panteones del municipio de Ixtapaluca, dijo que no será permitido el acceso a las familias para que visiten a sus difuntos, y se seguirá el protocolo de seguridad, solo permitiendo los entierros con número reducido de asistentes.

Luego de declararse Ixtapaluca en semáforo rojo por la pandemia de COVID-19, la jefatura de panteones tomó acciones para evitar aglomeraciones en panteones del municipio, cerrando la puerta a visitantes desde el mes de marzo.

A pesar de la transición a semáforo naranja, las medidas de higiene para acudir a los sepelios continúan siendo a puerta cerrada y con 15 personas máximo con todos los protocolos de seguridad para evitar más contagios por COVID-19.

La jefa de panteones de Ixtapaluca comentó que para salvaguardar la salud de todas y todos los habitantes, no se permitirá el acceso a familiares, grupos de música o convivencias junto a las tumbas, pues de lo contrario no se podrá controlar el acceso de las personas ni mucho menos se respetará la sana distancia.

Destacó el alto riesgo de contagio por coronavirus que aún se vive en el país por lo que pide a las familias que sigan las medidas de seguridad y que este año opten por poner una ofrenda en casa, esperando que el siguiente año ya controlada la pandemia, las familias continúen con sus tradiciones en los panteones.

Informó que la Jefatura de Panteones pone a disposición de la población su línea telefónica: 55-35-10-98-55, disponible las 24 horas del día, o bien en las oficinas de palacio municipal de lunes a viernes de 9:00 a 3:00 de la tarde y los sábados de 9:00 a 1:00 de la tarde.