Con brigadas COVID Chimalhuacán refuerza más de 20 mil viviendas

Esta semana, 19 brigadas del DIF y DISAM acuden a domicilios ubicados en San Lorenzo Parte Alta.

“A un mes de haber implementado el programa Chimalhuacán es Salud: Tu vida es nuestra prioridad, casa por casa contra el COVID-19, hemos visitado el 15 por ciento de las viviendas del territorio local, brindando servicios de salud a las comunidades con mayor número de casos confirmados”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Tras el banderazo de inicio de actividades en el barrio San Lorenzo Parte Alta, el alcalde informó que en dicha comunidad se estima aplicar encuestas en más de 3,000 viviendas con el objetivo de detectar casos sospechosos o confirmados de COVID-19 y brindar atención integral a la población en situación de vulnerabilidad.

“En los 12 barrios y colonias que hemos visitado con este programa, detectamos 227 casos sospechosos de COVID-19 a quienes brindamos servicio médico, análisis clínicos, así como la aplicación de pruebas de detección de coronavirus de manera gratuita, con el propósito de inhibir el contagio masivo con sus familiares”, declaró el funcionario.

Indicó que en San Lorenzo Parte Alta se instalaron dos unidades móviles, ubicadas en calle Benito Juárez esquina Paloma Negra, las cuales brindan servicios de consulta médica general, taller de nutrición, exámenes de la vista, pruebas de laboratorio triglicéridos, glucosa y colesterol, química sanguínea de 6 elementos, biometría hemática y examen general de orina.

“Estamos preocupados principalmente por las personas con morbilidades, quienes son más vulnerables ante este virus, por ello nuestras 19 brigadas recorren casa por casa para saber la situación de salud de cada familia chimalhuacana y atender a las personas de manera oportuna. En los próximos días recorreremos el barrio Xochiaca Parte Alta, invitamos a la población a recibir a nuestros brigadistas y, de esta manera, combatir juntos al COVID-19”.

Cabe destacar que en estas labores participa personal médico, de enfermería, trabajo social y administrativo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Salud Municipal (DISAM).

Finalmente, Román Bojórquez resaltó que el gobierno de Chimalhuacán también pone a disposición de la ciudadanía que requiera atención médica en caso de tener sospecha de enfermedad, los números telefónicos del DIF local 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal 1551-6395; y el número 5044-6683 del servicio de ambulancias que opera las 24 horas del día.