Cruce peligroso cobra la vida de una adulta mayor en Tlalnepantla

Momentos de dolor se vivieron cuando familiares de una mujer arrollada llegaron al sitio del accidente.

Una mujer de la tercera edad murió al ser atropellada en el cruce del Anillo Periférico Río de losRemedios y calle Morelos en la Colonia San Juan Ixhuatepec.

El conductor responsable fue detenido y presentado a la agencia del Ministerio Público a rendir su declaración.

El accidente ocurrió alrededor del mediodía de este martes,cuando la señora identificada como “Carmelita” regresaba a su casa después de asistir al mercado público

Comerciantes del punto comentaron que el conductor responsable se distrajo, ya que se suscitaba una pelea a unos metros del lugar.

En ese momento, la adulta mayor bajó de la banqueta para cruzar los cuatro carriles deAnillo Periférico.

Luego de dar un par de pasos fue embestida por el camión de carga color amarillo y su cráneo fue aplastado por los neumáticos de la unidad de transporte “La verdad es que es un cruce peligroso, pero aunque está el puente peatonal nadie lo usa porque luego roban ahí.

Las personas grandes menos lo usan, pero nos arriesgamos a eso, a que nos atropellen”, sostuvo un curioso que se acercó a observar la escena.

Tras recibir el reporte del accidente, técnicos en urgencias médicas, elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron a la zona, para brindar primeros auxilios y coadyuvar en labores viales.

Los paramédicos de la Secretaría de Gestión Integral deRiesgos y Protección Civil del Grupo Fénix, revisaron a la víctima e intentaron auxiliarla, pero ya no contaba con signos vitales.

Debido a que Carmelita vivía por la zona donde ocurrió el accidente, en pocos minutos arribaron sus familiares, quienes estaban desconsolados al ver el cuerpo de la mujer tendido a mitad de la calle.

Varias horas después, servicios periciales de la FiscalíaGeneral de Justicia del Estado de México levantaron el cadáver y lo llevaron al anfiteatro correspondiente para practicarle la necropsia de rigor.