“Son una INFAMIA” “Soy la presa política del sexenio”: Rosario Robles

Hasta el momento no ha sido notificada formalmente de las nuevas imputaciones.
“Esta administración revive lo más rancio de un sistema político que se suponía superado y premia las delaciones y falsedades de delincuentes confesos”.
Ha quedado demostrado que el Ministerio Público ofrece pruebas falsas para mantener a Rosario en prisión: Abogado.

El equipo de abogados de Rosario Robles Berlanga, encabezado por Epigmenio Mendieta, aseguró que hasta este momento no han sido notificados sobre la supuesta orden de aprehensión girada contra su defendida. Sin embargo, dijo que, tras reunirse esta misma mañana con su representada, ella reiteró que, de confirmarse la versión periodística, esta nueva arremetida tiene toda la intención de mantenerla en prisión a costa de todo.

Mendieta Valdés expuso que, en su reunión con Robles Berlanga, ella le expresó que “ por lo que ha trascendido, se trataría de una infamia con el único propósito de mantenerme presa” y agregó que se trata de “la presa política del sexenio”.

Rosario Robles detalló que el objetivo de las autoridades parece ser mantenerme en la cárcel a toda costa” y que “esta administración revive lo más rancio de un sistema político que se suponía superado, y que premia las delaciones y falsedades de delincuentes confesos” ya que “los dichos de Emilio Zebadúa, además de falsos, son un acto de cobardía y traición” pues ella nunca dio instrucciones de desviar dinero y “eso nunca lo van a poder probar”.

Rosario Robles adelantó que de proceder en su contra, la Fiscalia General de la República lo hará mediante delaciones y pruebas falsas, como la han venido haciendo en el proceso por omisión.

Epigmenio Mendieta explicó que Rosario Robles deberá ser formalmente notificada junto con sus abogados y a partir de ahí “estaremos enterados del contenido de la orden, sí es que existe”. También se conocerían los datos de prueba que la sustentarían y se esperaría la notificación al juez de control a efecto de que el Ministerio Público solicité la audiencia para la formulación de la imputación correspondiente.