Viviendas y Seguros amplios para sector burócratas así lo solicitan los diputados

Buscan ampliar el servicio de salud a quienes tengan enfermedades crónicas degenerativas o terminales, así como crear el Fondo Estatal de Vivienda.

Las fracciones parlamentarias del Partido Verde Ecologista y del Trabajo plantearon ante la Legislatura la necesidad de reformar la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios para ampliar el servicio de salud a quienes tengan enfermedades crónicas degenerativas o terminales, y para crear el Fondo Estatal de Vivienda. El PVEM propuso reformar esta ley para que se extienda el servicio de salud hasta seis meses los trabajadores con enfermedades crónicas degenerativas o terminales que causen baja para que puedan ser atendidos por el seguro que les corresponde y no poner en riesgo su vida por la falta de empleo y de ingresos para poder acudir al servicio privado. La diputada María Luisa Mendoza Mondragón puntualizó que se mantienen los dos meses de manera general y se considera como un caso especial a quienes padezcan este tipo de enfermedades y se les debe brindar el servicio para él o la ex servidora pública y para su familia.

Fondo de vivienda Por otra parte, el petista, Francisco Solorza Luna planteó reformas a la misma norma para crear el Fondo de Vivienda y no se siga evadiendo esta responsabilidad del sector público mexiquense desde hace 48 años cuando el gobierno federal creó el Infonavit y Fovissste. El artículo 123 constitucional señala que todos los trabajadores deben recibir 5 por ciento adicional como prestación para vivienda, pero a nivel estatal las autoridades han permanecido omisos y no cumplen esta obligación. “Nosotros mismos, no contamos con esta prestación que está plasmada en la Constitución y hemos hecho caso omiso; es hora que emprendamos acciones legislativas para salvaguardar el derecho de los trabajadores a una vivienda digna y decorosa” subrayó.

milenio