La actuación me apasiona y la música siempre ha sido mi fuerte: Pedro Capó

Pedro Capó asume que la música es parte de su genética y fue una constante compañera en su crianza, por lo que se ha convertido “en mi fuerte”, en ese medio que lo ha hecho conectar con el público y trascender la frontera de su isla natal, Puerto Rico.

Ahora su inspiración, la cual, dice, “a veces llega como un rayo”, lo tiene a la espera de recibir cuatro estatuillas del Grammy Latino por su disco Munay; sin embargo, el cantautor ha dado cuenta de su creatividad en las mancuernas con Thalía (“Enamorada”), con Kany García (“Si tú me lo pides”) y con JLo, Gloria Estefan y Rita Moreno (“Almost Like Praying”).

Estás nominado en cuatro categorías para el Grammy Latino. ¿Cuál es tu sentir ante esa distinción?

Estoy agradecido, me siento bendecido; en tiempos como estos, estas noticias tienen un valor extra porque la distinción es por mi conexión con la gente haciendo lo que amo, que es música. Así que me siento privilegiado.

La distinción más allá de que recibas los premios, es por Munay (el nombre significa amor en quechua). ¿Qué concentraste en este material?

Es un disco que habla del amor en diferentes capacidades, no solamente románticas. Es el amor absoluto, el incondicional, el amor a la patria, a la vida, el amor sexual obsesivo, aunque en realidad el amor presente es el único que tenemos. Este disco es una celebración por las cosas lindas que han estado pasando en mi carrera, es una forma de decir gracias al público por su cariño, y también es una manera de contribuir en este momento complicado que estamos viviendo.

¿Qué te inspira para crear?

Me inspiro con la vida en todo su esplendor. Para mí la inspiración está en todo, en las altas, en las bajas, en las de en medio. ¿Cómo lo logro? Con honestidad, en el sonido, en las influencias que he tenido a través del camino, al sonido que he ido encontrando desde mi lugar y honestidad. Solo puedo hablar de las cosas que conozco, de las cosas que me mueven, no puedo pararme a inventar, creamos historias, pero tenemos que saber de qué van y tenemos que estar conectados a ese sentimiento. Honestidad.