Chimalhuacán combate el delito con #AlarmasVecinales Híbridas

Habitantes de  los barrios de Mineros, Pescadores y Hojalateros, fueron beneficiados con la activación de cinco Alarmas Vecinales conectadas al Centro de Mando y Comunicaciones.

En representación del presidente de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román, el secretario, Saúl Torres Bautista, encabezó la operación de cinco paneles electrónicos de tecnología israelí, la entrega de 300 botones, 150 inalámbricos y 150 virtuales a través de la App PIMALink 3.0.

Torres Bautista, indicó que  como parte de los compromisos del presidente local y pese al recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal, se impulsan acciones en materia de seguridad.

 “Es una herramienta que se suma a los trabajos de la Policía municipal  con el objetivo de crear entornos más seguros”.

Exhortó a la población hacer un uso adecuado de estos dispositivos de tecnología israelí, que tienen como objetivo combatir actos delictivos y atender cualquier emergencia de manera oportuna.

Además de la alarma, los beneficiarios reciben materiales como trípticos informativos, pinta de bardas, colocación de vinilonas y calcomanías en zonas visibles para disuadir conductas delictivas.

Por su parte el comisario local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que en breve se llevará a cabo la entrega de unidades para reforzar el patrullaje en los 98 barrios y colonias, así como la graduación de 30 cadetes de la generación II-2020.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.