“Racista y torpe” así la diputada Irma Juan Carlos llama a Lilly Téllez

La diputada Irma Juan Carlos pidió que la senadora Lilly Téllez sea “desterrada simbólicamente” de las comunidades indígenas de México
México.- Como torpe y racista calificó la diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Irma Juan Carlos, a la senadora Lilly Téllez por “insultar a los pueblos indígenas”.

En una carta pública, Irma Juan Carlos pidió que la senadora Lilly Téllez sea “desterrada simbólicamente” de las comunidades indígenas de México.

El pasado 2 de noviembre Lilly Téllez consideró como “superchería” e “idealización de la ignorancia” el ritual mazateco que se celebró con motivo del Día de Muertos en Palacio Nacional, y que incluía una “limpia” al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lilly Téllez insultó la medicina tradicional
En una carta abierta a la senadora Lilly Téllez, la diputada Irma Juan Carlos, expresó que enterarse de los dichos por la legisladora del PAN sintió que la sangre le hervía.

La presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados aseguró que, al enterarse de dichos insultos, sintió que la sangre le hervía.

En la misiva dijo a Téllez que “para el diccionario de la Real Academia Española, la estupidez es una torpeza para comprender las cosas y cuando la estupidez va de la mano con la maldad, explica Marcelino Cereijido, estamos ante la presencia de los hijos de puta”.

“No dudo que cabes en esa categoría; primero porque has demostrado torpeza para comprender las cosas; segundo, porque eres traicionera; tercero, porque eres mentirosa, y cuarto, porque eres irresponsable” – Irma Juan Carlos

La diputada lamentó que la senadora Lilly Téllez no alcance a comprender la medicina tradicional indígena que, a inicios del Siglo XX también fue descreditada por la “visión imperialista” de la medicina y la “imposición de blancos como tú”.

Además, recordó a la senadora del PAN que ha sido calificada de “traicionera” por salirse de Morena. “Te digo que eres una traicionera, cínica, hipócrita, sinvergüenza y desmemoriada de primera”, expuso en la carta.

En este sentido, la legisladora oaxaqueña y tras manifestar a la senadora su desprecio, pidió su “destierro simbólico” de las comunidades indígenas.

Irma Juan Carlos agregó que si bien no pedirá que se disculpe, tampoco “pediré sanción alguna, porque ninguna sanción puede remediar la afrenta hecha a nuestras hermanas y hermanos de los pueblos indígenas”.

“Pero estoy segura que la mejor sanción será el desprecio rotundo de la ciudadanía y de los pueblos originarios en las urnas el día de las elecciones” – Irma Juan Carlos

Luego de llamarla traicionera, cínica, hipócrita, sinvergüenza y desmemoriada de primera, Irma Juan Carlos exigió a su ex correligionaria que deje tranquilos a los pueblos indígenas.

“¡Déjanos en paz, deja en paz a nuestros hermanos y hermanas de los pueblos originarios!” – Irma Juan Carlos

sdpnoticias