“Mi familia me reclama”, así es como Jesús Seade anuncia su retiro

Quien fuera negociador del T-MEC señaló que expresó al presidente López Obrador su deseo de regresar a su vida privada desde enero pasado.

Jesús Seade, subsecretario de América del Norte de la Cancillería, anunció este miércoles su retiro.

El funcionario, que recibió la condecoración ‘Miguel Hidalgo’ en Grado Banda, señaló que había comunicado al presidente Andrés Manuel López Obrador su deseo de regresar a su vida privada en Hong Kong.

“Tras estos meses de pandemia y una fuerte candidatura a la Organización Mundial del Comercio (OMC), mi familia me reclama. Agradezco las opciones que el señor presidente y el señor canciller han considerado, para representar a mi país en grandes capitales en el exterior, pero con su venia señor presidente, me retiro por ahora para servir a mi país en otras formas, como siempre lo he hecho”, dijo.

Seade agradeció la confianza del presidente López Obrador para encabezar el proceso de negociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), labor por la que fue reconocido.

“No es un cliché, desde lo más hondo les digo ‘Es un honor estar con Obrador'”, agregó.

Sobre el acuerdo comercial, subrayó que este es el primer acuerdo comercial que incorpora elementos que aborda puntos como el impacto social del comercio internacional; la lucha contra la corrupción; los derechos laborales y la protección y ayuda a pequeñas y medianas empresas.

“Ahora toca vivir con este gran tratado y cumplir cabalmente nuestro compromisos en él. Cumplir con nuestros compromisos no es subyugarse, es marchar hacia la modernidad, hacia un México de mejores prácticas y mayor justicia y sacar provecho a las oportunidades de inversión y negocios que el T-MEC crea y nos ofrece”, enfatizó.

elfinanciero