¡Fuimos timados! Estos son los apellidos reales de los Derbez

Eugenio Derbez es uno de los comediantes mexicanos que más éxito ha tenido, tanto en el país como en el extranjero, pero no es el único de la familia que ha triunfado en la industria de los espectáculos, pues sus hijos también han consolidado su carrera y son conocidos por muchos seguidores simplemente como Los Derbez; sin embargo, pocos saben que en realidad algunos de ellos no llevan el apellido, al menos de forma legal.

Resulta que el apellido perteneció a Silvia Derbez, la reconocida actriz de la época del Cine de Oro Mexicano y madre del protagonista de No se aceptan devoluciones, por lo que el actor fue registrado con el nombre de Eugenio González Derbez, llevando primero el apellido de su padre, Eugenio González Salas.

Aislinn Derbez
Debido a que en México, con algunas excepciones, se suele nombrar a los hijos con el apellido del padre primero y después el de la madre, la primogénita de Eugenio Derbez fue registrada con “González”. Así que aunque es conocida artísticamente como Aislinn Derbez, en realidad no lleva el apellido de su abuela materna y se llama Aislinn González Michel.

Vadhir Derbez
En 1991, Eugenio Derbez se volvió a convertir en padre, pero el actor y su entonces pareja decidieron que su hijo llevaría el “Derbez” de forma oficial, así que lo utilizaron como nombre y lo llamaron: Vadhir Derbez Alejandro González Torres.

En su canal de YouTube, Vadhir Derbez reveló que a pesar de que su nombre es un poco largo le gusta agregar el apellido Prince de su madre, pues aunque no es oficial siempre “se lo adjudica”.

“Mi papá es Eugenio González Derbez, entonces a nosotros nada más se nos pasa el González, el Derbez se pierde, pero mi mamá, muy inteligente, me puso Derbez en el acta como nombre. Algo que pocas personas saben de mí es que mi nombre completo real es Vadhir Derbez Alejandro González Torres Prince, amén. Derbez es nombre en mi caso (…) de hecho, aquí entre nos, el Prince yo me lo adjudico un poco porque pues no viene en el acta, pero me gusta; tiene chic, tiene caché”, dijo el actor.

José Eduardo Derbez
En abril de 1992, Eugenio Derbez se convirtió en padre junto a la actriz Victoria Ruffo, pero contrario a lo que muchos creen su hijo no lleva el apellido Derbez ni Ruffo, pues su nombre real es José Eduardo Eugenio González Martínez del Río.

Todo tiene una explicación, pues al igual que como sucedió con Aislinn y Vadhir, José Eduardo heredó el apellido González de su padre y Martínez del Río de su madre, ya que el nombre real de la protagonista de La madrastra es Victoria Eugenia Guadalupe Martínez del Río Moreno.

Aitana Derbez
La más pequeña de la familia sí lleva el apellido Derbez y es el único que tiene, pues sus padres pudieron conseguirlo gracias a la legislación de Estados Unidos, en donde la niña nació, por lo que su nombre es Aitana Isabella Derbez.​
msn.