En Culiacán intentan detener a un asaltante, que disparo contra policías

El hecho pasó mientras personas se encontraban en las calles realizando compras por el Buen Fin
México.- Policías intentaron detener a un presunto asaltante que se encontraba en la colonia Centro en Culiacán, Sinaloa, pero se escapó y disparó contra los elementos de seguridad. Al final sí logró ser arrestado.

Alrededor de las 10 de la mañana, policías se encontraban realizando recorridos por las calles debido al Buen Fin, cuando observaron a un hombre que actuaba sospechoso y le pidieron detenerse para hacerle una revisión, de acuerdo al medio Ríodoce.

Sin embargo, el hombre se negó, sacó un arma de grueso calibre y amenazó con disparar a los policías.

El agresor comenzó a esconderse entre los negocios y vehículos estacionados, por lo que la policía pidió refuerzos.

Todo esto sucedió mientras los comercios estaban abiertos y personas se encontraban en la zona para realizar compras por el Buen Fin. Autoridades tuvieron que cerrar el paso y la circulación en la zona para evitar que la situación se saliera de control y hubiera heridas.

El hecho terminó cuando un policía logró acercarse al hombre, cayó sobre él, forcejearon, el supuesto asaltante disparó dos veces contra el suelo, pero logró ser desarmado y detenido, de acuerdo con Ríodoce.

Nadie salió herido.

Presuntamente el hombre se dedica a asaltar los comercios de la zona del Desarrollo Urbano Tres Ríos, como farmacias y tiendas de conveniencia.

Recomiendan no vestir joyas y disminuir uso de celular para evitar asaltos
El municipio de Culiacán, encabezado por Jesús Estrada Ferreiro, pidió a la población que si piensa ir a ver las ofertas del Buen Fin, no vistan joyas, y disminuya el uso del celular para evitar asaltos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal anunció que por estos días hay un operativo especial para vigilar plazas comerciales, bancos, cajeros y locales en general, de acuerdo al medio BambaPolítica.

“La recomendación qué se hace a la ciudadanía.. nunca traigan su dinero completo junto; si hay necesidad de sacarlo de un cajero pues, hágase acompañar de otra persona… verifiquen su vehículo cuando vayan a tomarlo después de haber retirado su dinero, que no tenga nada extraño a su alrededor” – Municipio de Culiacán

sdpnoticias