Por feminicidio de Alexis protesta en FJG de la CDMX

Mujeres iniciaron una protesta en la Fiscalía de CDMX por el feminicidio de Alexis; ha habido enfrentamientos y policías han utilizado extinguidores
México.- Mujeres de colectivos feministas iniciaron una protesta este viernes 13 de noviembre en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida como Alexis, en Cancún en Quintana Roo; sin embargo, las manifestantes fueron encapsuladas por policías a la altura del Metrobus Balderas.

De acuerdo con reporteras que cubren la protesta, las manifestantes ingresaron a las instalaciones del Centro de Apoyo a la Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía y tomaron cajas con papelería para quemar únicamente las cajas contenían los documentos.

En video y fotos compartidas por redes sociales, se observa la fogata que las mujeres hicieron con el cartón. En este punto, comenzó la intervención de policías capitalinos, con quienes las mujeres han tenido enfrentamientos desiguales con piedras y golpes. Los policías encapsularon la protesta y han utilizado extinguidores contra la manifestación.

En el lugar se encuentran integrantes del grupo humanitario Brigada Marabunta y observadores de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX para dialogar entre policías y manifestantes, así como evitar actos de violencia.

El subsecretario del gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, dijo a el medio Milenio, que por ahora entablan un diálogo con los colectivos feministas, y están a la espera de que se acepte una alternativa planteada por autoridades para terminar con el encapsulamiento de la protesta.

sdpnoticias