Este túnel servia para robar 600 mdp de una empresa de valores

El túnel tenía casi 120 metros de largo y cruzaba varias casas y negocios
México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato dio a conocer este 17 de noviembre que localizó un túnel en el municipio de Construyen túnel para robar 600 mdp en empresa de valores construido con la intención de robar 600 millones de pesos de una compañía de traslado de valores.

De acuerdo con El Sol del Bajío, el túnel tiene 116 metros de largo, 170 centímetros de altura y 120 centímetros de ancho, tamaño suficiente para transportar el dinero que pensaban sustraer de una sucursal de la empresa SEPSA ubicada sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Renacimiento de esta ciudad de Guanajuato.

El túnel inicia en una casa ubicada a dos cuadras de la sede de la empresa, y atraviesa por debajo de varias viviendas y negocios. En dicho predio se localizaron varias carretillas presuntamente utilizadas para sustraer la tierra o bien para transportar el dinero el día del golpe, así como herramienta de trabajo.

Pese al gran esfuerzo de las personas que planearon el robo, éste nunca se llevó a cabo porque no pudieron abrir la bóveda de la empresa, además de que los sistemas de seguridad del lugar dispararon una alarma y dieron aviso a las autoridades.

Todo el material, así como el predio, fueron asegurados y ahora elementos de la FGE llevarán a cabo peritajes para dar con los responsables de la construcción del túnel y presentarlos ante un juez para que respondan por sus actos.

Frustran robo en Celaya
Por otro lado, la FGE indicó que aprehendió a Andrés Jován ’N’, por su posible responsabilidad en el homicidio de 4 personas, una de ellas menor de edad, cometido el pasado 6 de junio en un taller mecánico de la colonia Las Fuentes, también en Celaya.

El detenido habría está acusado de asesinar a los hermanos Ulises, Diego y Rogelio Becerra, así como a un adolescente de nombre Arturo, quienes trabajaban en el taller y se especializaban en la aplicación de vinilo automotriz para decoración, técnica conocida como wrapping.

La policía que investiga el caso encontró las huellas digitales de Jovan, también conocido como ‘El Jovani’, en el vehículo utilizado en el multihomicidio, lo que derivó en su detención meses después.

sdpnoticias