Hace 4 años policías atropellaron a atleta, hasta hoy no lo han apoyado

Ulises Palacios, un joven atleta de salto triple del IPN perdió su pierna en el accidente, ayer la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX emitió una recomendación sobre este caso

Una camioneta de la entonces Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se pasó un alto en Avenida Insurgentes y Manuel González e impactó directamente la motocicleta de Ulises Palacios, un joven atleta de salto triple del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los doctores tuvieron que amputar la pierna derecha de Ulises, el choque la había destrozado.

El accidente ocurrió hace cuatro años y medio; y de acuerdo con Ulises la policía de la Ciudad de México le prometió apoyarlo con su rehabilitación y con las prótesis que necesitaría, así como con la reparación del daño, pero hasta HOY ninguna de las tres promesas se ha cumplido.

Su inquietud por continuar con su vida como atleta lo obligó a pagar de su bolsillo sus prótesis, la de caminata en 120 mil pesos y la de alto rendimiento en 180 mil pesos.

Ulises aún tiene la esperanza de que las autoridades paguen esos gastos que ha hecho.

El policía responsable del choque fue destituido, pero para Ulises eso no es suficiente dice que peleará hasta que se haga justicia y haya una reparación integral del daño.

Ayer en Imagen Noticias se dio a conocer que la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX emitió una recomendación contra la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México sobre el caso de Ulises atropellado en 2016; las autoridades de la SSC señalaron que van a fijar una posición en los próximos 15 días. – Con información de Jafet Tirado

excelsior