Por el asesinato de Emily en Calimaya, son detenidos tres personas

Fueron detenidos el 19 de noviembre por elementos de la policía estatal en un operativo en el fraccionamiento Rancho San Dimas, misma zona habitacional.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión en contra Arantza Karina “N”, Cristian Jericó “N” y Bruno Alberto “N”, de 21, 20 y 19 años, respectivamente, quienes son investigados por el asesinato de Emiliy, una joven de 25 años hallada sin vida el pasado 15 de noviembre en un domicilio del municipio de Calimaya. Estos sujetos fueron detenidos el pasado 19 de noviembre por elementos de la policía estatal durante un operativo realizado en el fraccionamiento Rancho San Dimas, misma zona habitacional donde se cometió el asesinato días antes.

El motivo de la detención fue por una actitud sospechosa de los ahora detenidos, pues ver a los oficiales intentaron huir sin razón aparente; no obstante, metros adelante fueron alcanzados. Al ser detenidos se pudo corroborar que una motocicleta en la que viajaban tenía reporte de robo vigente; además, entre sus pertenencias les encontraron hierba seca similar a la marihuana. Los presuntos delincuentes fueron presentados al Ministerio Público donde se iniciaron las investigaciones correspondientes en las cuales, se pudo establecer que ellos podrían tener responsabilidad en el asesinato de la joven antes mencionada, cuyo cadáver fue hallado en un domicilio de la calle San José Pignatelli, con signos de violencia. El avance de la indagatoria realizada por la Fiscalía en feminicidio arrojó que, el pasado 15 de noviembre, estos sujetos se encontraban en el domicilio con la víctima de 25 años, con quien habrían sostenido una discusión y posteriormente la habrían golpeado y asfixiado. Los presuntos responsables permanecen en el Centro Penitenciario y de Reinserción de Tenango del Valle, donde se espera que la autoridad judicial defina sustitución legal con base en las investigaciones.

milenio