Riña entre transportistas y grúas se enfrentan en Atizapán

Sobre el Boulevard Adolfo López Mateos quedaron tres grúas incendiadas y dos unidades de transporte público dañadas.

En el municipio de Atizapán, choferes de grúas y pipas de gas de la alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos (ACME) se enfrentaron con operadores de la línea Autobuses Rápidos del Valle de México, dejando tres grúas incendiadas y dos unidades de transporte público dañadas. La dirección de Seguridad Pública municipal informó que los hechos ocurrieron pasada la medianoche sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, casi enfrente del palacio municipal de Atizapán de Zaragoza.

En un comunicado, explicó que ayer cerca de las18:00 horas se reportó que había disturbios en la cerrada Iztapalapa, esquina con la avenida Emiliano Zapata, colonia UAM, debido a que una pipa de gas de la empresa Luxor llenaba cilindros de 20 litros sin contar con los permisos ni las medidas de seguridad correspondientes. Al llegar al lugar, policías municipales les informaron a los operadores de la pipa que estaban cometiendo una falta por llenar los cilindros de gas, por lo que serían presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades. No obstante, el conductor solicitó el apoyo de una grúa particular al servicio de su empresa para trasladar la pipa a la Central de Bomberos.

En el momento del traslado, el conductor de la grúa impactó su vehículo en contra de los oficiales para huir del lugar, por lo que se inició una persecución que concluyó con la detención de los operadores de la unidad sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, a la altura del fraccionamiento Las Alamedas. Tras la detención de los choferes, llegaron al sitio varios camiones y grúas de la empresa Chavarría, en donde su líder, Hugo Piz Hernández, para hablar con los oficiales. El reporte de la dirección de Seguridad Pública indicaba que también llegaron trabajadores de ACME, donde está afiliada Grúas Chavarría, encabezados por Jafet Sainz Villareal, quienes bloquearon la avenida Adolfo López Mateos, lo que derivó en conflictos con grupos de taxistas y microbuseros que circulaban por la zona. Policías de Atizapán de Zaragoza intentaron frenar el conflicto, pero los choferes de las grúas impactaron sus unidades contra vehículos de transporte público, lo que derivó en enfrentamientos y el incendio de unidades. Ante estos hechos, policías municipales realizaron un cerco de seguridad durante las agresiones para resguardar a transeúntes y automovilistas. La oficina de comunicación social de la Fiscalía de Justicia informó que la policía preventiva no presentó a ningún detenido En tanto prensa de Atizapán de Zaragoza, informó que no hubo detenidos en esta trifulca y que los presuntos responsables solo dejaron las unidades quemadas y destrozadas, las cuales ya fueron remolcadas por grúas de seguridad pública a un corralón.

milenio