Cuando AMLO diga mentiras, cortare voz: Fernanda Familiar

“El rigor nos debe obligar a no dar tiempo para las mentiras de nadie”, asegura Fernanda Familiar
México.- La periodista Fernanda Familiar anunció este 23 de noviembre que no divulgará en su programa de radio “las mentiras” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sólo dará espacio a su voz cuando hable “con la verdad”, negando que ello signifique algún tipo de censura.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Fernanda Familiar aseguró que cortará la transmisión de los eventos de AMLO cuando considere que sus afirmaciones no se apegan a la verdad, ya que su “compromiso y responsabilidad es con la verdad”

La medida que emprende Fernanda Familiar es similar a la que tomaron cadenas de televisión en Estados Unidos cuando censuraron un discurso de Donald Trump en el que aseguraba que hubo un fraude en la elección del 3 de noviembre pasado, algo que también fue considerado como censura por algunos.

“No daré espacio a las mentiras de AMLO. El rigor nos debe obligar a no dar tiempo para las mentiras de nadie. El compromiso y responsabilidad es con la verdad. Si hablan con la verdad, hay espacio, (pero) no seré cómplice. Cortaré señal y posteo. Punto”. – Fernanda Familiar

Fernanda Familiar cortará transmisiones de AMLO cuando considere que digan mentiras
Horas después del anuncio que causó revuelo en Twitter, la periodista escribió un segundo mensaje en el que lamenta que algunos medios de comunicación apelen a la libertad de expresión para darle voz a AMLO “a costa de la mentira”.

“Me quedo con la reflexión de Medios defendiendo la libertad de expresión a costa de la mentira. ¿Y el rigor? Se lo pasan por el arco del triunfo. Cuidado. Hay quienes luchamos por la verdad verificada… pero hay quienes viven una eterna mentira, cobran y defienden”. – Fernanda Familiar

En un tercer tuit, Fernanda Familiar afirmó que México vive en “un sopor” y se encuentra en una profunda crisis “y no es fake news”, por lo que pidió tener cuidado con quienes digan lo contrario “y den espacio a las mentiras”

“No vamos bien, no hay buen rumbo”, remató la comunicadora, conocida por su posición crítica hacia el presidente de la república y la llamada ‘cuarta transformación’ de la vida pública del país que encabeza”.

Fernanda Familiar nació en 1967 en Parral, Chihuahua, y vive desde joven en Ciudad de México. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental (UIC) e inició su carrera en medios de comunicación en la década de los noventa.

Desde hace 20 años conduce el programa ‘Qué tal, Fernanda’ en Imagen Radio, en el 90.5 FM de la Ciudad de México, y en el año 2003 fundó la revista Fernanda. Además, ha escrito varios libros y dicta conferencias en México y el extranjero.

sdpnoticias