Tras cateo caen dos mujeres; les decomisan droga y cartuchos

Los hechos ocurrieron en la colonia Barros Sierra, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Luego de llevarse a cabo un cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Fiscalía de Investigación logró la detención de dos mujeres, así como el aseguramiento de drogas y cartuchos.

Personal adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Narcomenudeo y elementos de la SSC llevaron a cabo el mandato judicial en la colonia Barros Sierra, en atención a una denuncia ciudadana en la que se estableció que en el inmueble probablemente se resguardaban sustancias ilícitas.

En la técnica de investigación, además de la detención de ambas mujeres, fueron aseguradas cerca de 88 bolsas de plástico con vegetal verde a granel con características propias de la marihuana y aproximadamente 12 cartuchos.

Las detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación iniciada por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, a fin de determinar la situación jurídica de las mujeres.

Estas acciones se realizaron sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.
la prensa.