Enriquecimiento ilícito es así como Margarita Zavala acusa a José Luis Vargas

Margarita Zavala señaló que el presidente del TEPJF recibió “aportaciones de personas desconocidas” en efectivo
México.- Margarita Zavala, líder de la organización civil México Libre, volvió a lanzarse contra José Luis Vargas, esta vez sugiriendo que el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cometió el delito de enriquecimiento ilícito.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Margarita Zavala comparó las aportaciones de financiamiento que recibió México Libre para su formación como partido político con supuestos pagos en efectivo a José Luis Vargas en sus cuentas bancarias “sin que nadie sepa su origen, el propósito o los favores que se dieron a cambio”.

Zavala agregó que el dinero recabado para su partido era lícito y se podía identificar plenamente a los donadores, pero el TEPJF decidió de todos modos ratificar una resolución del INE con la que se les negó su registro.

“Las aportaciones lícitas son las que recibió MéxicoLibre y que fueron transferencias electrónicas y bancarias perfectamente identificadas e identificables y que usted vio el nombre del donante, la cuenta de origen y la de destino así como la cantidad”. – Margarita Zavala

Margarita Zavala vuelve a criticar a José Luis Vargas
El nuevo lance de Margarita Zavala llega horas después de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunciara que sancionará a José Luis Vargas por hacer mal uso de vehículos blindados.

Un documento en poder de SDPnoticias señala que Vargas deberá devolver cinco camionetas Chevrolet Tahoe modelo 2013 y con blindaje nivel V, las cuales no deberían estar al servicio de un solo magistrado.

Pero este no es el único escándalo en el que se ha visto envuelto el presidente del TEPJF, pues el fin de semana pasado trascendió en medios que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda solicitó en febrero pasado congelar sus cuentas.

Esto, luego de que la Unidad a cargo de Santiago Nieto Castillo detectara que Vargas gastó entre 2013 y 2018 aproximadamente 36 millones de pesos más que sus ingresos reportados ante Hacienda.

Como respuesta, el magistrado presidente publicó una carta abierta donde señala que todo su patrimonio es legal y lo ha formado junto con su esposa a lo largo de muchos años, y puede comprobar que sus bienes inmuebles fueron adquiridos con créditos.

sdpnoticias