Ricky Riquín Canallín ( Ricardo Anaya) Critica a López-Gatell y AMLO por coronavirus

El expresidente nacional del PAN dijo que el gobierno de AMLO ha hecho un “manejo criminal” de la pandemia
México.- El expresidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya acusó a Hugo López-Gatell de ser un “lambiscón” qué solo quiere quedar bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que no tomó en serio la amenaza de la pandemia del coronavirus Covid-19.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Ricardo Anaya criticó al gobierno de AMLO por un “manejo criminal” de la pandemia y lamentó las más de 100 mil muertes registradas hasta ahora en territorio nacional. Acusó que la llamada “Cuarta Transformación” le mintió a los ciudadanos respecto a las verdaderas implicaciones del Covid-19, y cuestionó las decisiones que se tomaron al inicio del periodo de la Emergencia Sanitaria.

Expuso que a los ciudadanos de México se les ha hecho creer que sólo existen dos opiniones ante la pandemia: la suspensión de actividades por confinamiento o el tránsito en las calles con contagios masivos. No obstante, señaló que existen países como Dinamarca y Taiwán, donde las muertes por coronavirus han sido mínimas y actualmente los establecimientos están abiertos y los niños van a la escuela.

Lamentó que contrario a países como Chile y Perú, donde los gobiernos apostaron por la entrega de recursos a trabajadores que tuvieron que “quedarse en casa”, en México las autoridades abandonaron a su suerte a las millones de personas que vieron afectados sus ingresos con la suspensión de actividades económicas.

Ricardo Anaya dijo que el presidente AMLO ha destinado recursos a los “caprichos” de su proyecto de gobierno, como la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y la construcción del Tren Maya, por lo que calificó como mentiras que no se cuente con presupuesto suficiente para auxiliar a las personas afectadas por la crisis económica.

En cuanto a Hugo López-Gatell, el panista dijo que se olvidó de su compromiso con la seguridad sanitaria y optó por concentrarse en defender las malas decisiones tomadas para el control de la pandemia. Lamentó que incluso haya llegado a insinuar que el presidente AMLO es incapaz de contagiar el coronavirus.

“Al tal Hugo, ni más ni menos que el principal encargado de contener esta brutal pandemia, sólo le importa quedar bien con su jefe. Su lambisconería llegó a este extremo: resulta que la fuerza moral del presidente es tal, que él no contagia” Ricardo Anaya

sdpnoticias