Bloquean la Cámara de Diputados: Maestros

La exigencia de los maestros de Oaxaca y Chiapas es que no desaparezcan telebachilleratos en comunidades alejadas.
México.- Maestros provenientes de los estados de Oaxaca y Chiapas demandan un diálogo con el Gobierno federal, por lo que bloquean la Cámara de Diputados en la CDMX.

Los maestros que exigen que no desaparezcan telebachilleratos en comunidades alejadas quieren ser atendidos por el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, por lo que como medida de presión en su protesta bloquean los accesos a la Cámara de Diputados.

Los integrantes del Frente Único Nacional de Telebachillerato han realizado varias movilizaciones desde este miércoles 2 de diciembre en la Ciudad de México.

Los maestros así como padres de estudiantes y alumnos además instalaron un plantón sobre avenida Juárez, entre Eje Central hasta la calle de Revillagigedo, en el Centro Histórico de la CDMX.

La mañana de este jueves 3 de enero, unos 150 maestros de Oaxaca y Chiapas llegaron a la Cámara de Diputados para bloquear los accesos como manera de presión al Gobierno federal.

Los docentes se instalaron alrededor de las 9:00 horas a las afueras de San Lázaro y comenzaron a ocupar los accesos de la Cámara y en las redes sociales se dice que el paso al recinto sólo es para automóviles.

Sobre la mesa del diálogo que quieren los maestros, se pondrá la advertencia de que la desaparición de los telebachilleratos afectaría a más de 4 mil 500 estudiantes, así como al personal docente, tan solo en Chiapas.

Los integrantes del Frente Único Nacional de Telebachillerato demandan el diálogo con el Gobierno federal y advirtieron que si no tienen respuestas favorables, intensificarán su protesta con medidas como mantener el plantón por tiempo indefinido.

Este miércoles, la Secretaría de Gobierno de la CDMX informó que a los maestros de Oaxaca y Chiapas se les ofreció una reunión con el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, la cual rechazaron.

Los maestros realizaron ayer una protesta frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a un costado del zócalo capitalino. Advirtieron que hoy jueves habría un bloqueo en la Cámara de Diputados, además de la instalación de plantones.

Demandan que se garantice que no desaparecerá el telebachillerato comunitario y plazas para docentes que reprochan laborar sin prestaciones.

sdpnoticias