Exige UAM justicia por la muerte de un alumno y de su hermano

Eliud Caleb Rincón era estudiante de la ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales en el plantel Casa Libertad.

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México se suma a la exigencia de justicia por la muerte de los hermanos Eliud y Ley, debido a que Eliud Caleb Rincón era estudiante de la ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales en el plantel Casa Libertad.

En un pronunciamiento señalaron que es un crimen que conmociona a toda la comunidad universitaria, principalmente a sus seres queridos. Destacan que han establecido comunicación con la fiscal Ernestina Godoy, para que se le dé toda la atención al caso, hasta resolverse.

De manera textual, señalan: “enfatizamos: era nuestro estudiante. Eliud y Levy, su hermano menor, salieron de su casa para ir a buscar trabajo y nunca regresaron. Este crimen –que conmociona a sus seres queridos y a toda nuestra comunidad– debe ser atendido e investigado de manera inmediata.

“Informamos que la Universidad ha brindado acompañamiento a la familia y seguirá haciéndolo mientras ellos así nos lo permitan. Asimismo, informamos que hemos establecido comunicación con la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Lic. Ernestina Godoy, para pedir formalmente que se de toda la atención necesaria para resolver el caso y dar seguimiento a los avances de la investigación.

“Llamamos a la comunidad a que sea responsable con la información que se comparte en redes sociales y manifestamos nuestro repudio ante cualquier intento de criminalización o revictimización de nuestros compañeros y su familia.

“La comunidad Uacemita se ha destacado siempre por su solidaridad y por su constante exigencia por la Justicia. Sabemos que ésta no será la excepción. Estaremos atentas al desarrollo del caso y mantendremos a la comunidad informada”, concluye el posicionamiento de la UACM.
la prensa.