Imparten capacitación para negocios familiares: Guanajuato

Busca que sean agentes de cambio y no tengan dependencias clientelares, dijo Luis Felipe Bravo Mena.
México.- El gobierno de Guanajuato, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, promueve modelos de negocio y capacitación en los mismos para que las familias sean agentes de cambio social, afirmó Luis Felipe Bravo Mena, representante del gobierno del estado en la Ciudad de México.

Durante su mensaje semanal dio a conocer que se busca que no haya dependencias clientelares, ni paternalismo y que mediante los nodos productivos cooperativos que se están creando se desate la potencialidad de las por las personas, siempre que se les capacite en innovación y emprendimiento.

“La estrategia aplicada por el programa Impulso-i, en el que concurren la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEA GTO), capacita familias y promueve modelos de negocios para que ellas mismas sean agentes de cambio social, sin paternalismo ni dependencias clientelares” – Luis Felipe Bravo Mena. Representante Guanajuato CDMX

La Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento de Guanajuato precisamente otorgan esa capacitación dado que Guanajuato se está convirtiendo en el centro logístico del país.

Guanajuato se encamina a ser el centro logístico de México
Cabe recordar que en días recientes se inauguró la terminal de trasvase general de la empresa Ferroenlaces y en Celaya se está configurando un parque de soluciones logísticas que será un puerto intermodal para el movimiento de carga por vía terrestre ferroviaria.

Industria aeroespacial también florece en Guanajuato
Otro de los eventos recientes fue el segundo Foro Empresarial del Cluster aeroespacial de la entidad, en la que participaron 15 empresas del sector.

La presencia del estado en la industria aeroespacial nació en 2018 pero crece con buen ritmo y se impulsa por las acciones coordinadas entre el gobierno, la iniciativa privada y las universidades. Dicha industria busca proveer a empresas locales sin dejar de lado la atracción de inversionistas del extranjeros

Luis Felipe Bravo Mena también recordó que se hacen acciones en favor del deporte para el restablecimiento de la convivencia social pacífica y la reconstrucción del tejido social, por ello hicieron entrega los premios a los deportistas guanajuatenses más destacados del 2020 y se aperturó el nuevo teatro de la ciudad de Celaya para la formación musical de niñas y niños.

sdpnoticias