Dan 554 años de cárcel a integrante del cártel del Golfo

Francisco Javier Cervantes Martínez, El Cuñado y/o El Entenado era responsable de cuidar a las víctimas de secuestro en Veracruz.

Un juez federal sentenció a 554 años de prisión a Francisco Javier Cervantes Martínez, El Cuñado y/o El Entenado, integrante del cártel del Golfo, quien fue encontrado penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada y secuestro. La Policía Federal capturó a El Cuñado el 20 de junio de 2015, tras un operativo que culminó con la liberación de 11 personas secuestradas, mismas que se encontraban en un domicilio en Pueblo Viejo, Veracruz; él era el encargado de cuidar a las víctimas.

El 5 de junio se dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro en agravio de 11 víctimas, y se le impuso la pena de 554 años de prisión y 44 mil 200 días multa.

La sentencia fue confirmada el 3 de diciembre por el Cuarto Tribunal Unitario del Séptimo Circuito.

El magistrado dejó la pena impuesta, así como la amonestación del sentenciado, suspensión de derechos políticos y civiles, negativa de los beneficios para sustituir, conmutar o cualquier otro que implique reducción de la sanción impuesta y pago de reparación de daño material. Javier Cervantes se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social No. 5 en Villa Aldama, Veracruz.