Tabasco anuncia reglas rigurosas para detener el repunte de Covid

Tabasco se encuentra ante un grave riesgo de que se oficialice un rebrote de Covid; a fin de evitar una segunda oleada de la enfermedad, se reducirá la movilidad, restringiendo el horario de operación del comercio no esencial

Reducción a la movilidad, cierre de negocios, prohibición de bebidas alcohólicas y horarios para el transporte público, son algunas de las medidas que el gobierno de Tabasco anunció a fin de frenar el repunte de contagios de Covid-19 en la entidad.

El Gobierno de Adán augusto López reconoció que las restricciones ocurren tras la irresponsabilidad de comercios que con ofertas propiciaron aglomeraciones y no cuidaron se guardara la sana distancia entre clientes.

En un video mensaje, el mandatario local expresó que Tabasco se encuentra ante un grave riesgo de que se oficialice un rebrote de Covid, por lo que, a fin de evitar una segunda oleada de la enfermedad, se reducirá la movilidad, restringiendo el horario de operación del comercio no esencial, y regulando el horario de la venta de alcohol en restaurantes y en negocios establecidos.

“No se trata de un cierre total o de impedir totalmente las actividades económicas, pero sí de una reducción de la movilidad que nos pueda ayudar a mantener baja la pandemia”, dijo.

Así, los establecimientos considerados como no esenciales solo podrán operar al 50 por ciento de su capacidad exclusivamente de lunes a viernes, en sus horarios habituales de apertura y hasta las 17:00 horas.

En tanto el transporte público, como taxis y combis circularán de 5 am a 7 pm; ruleteros darán servicios en sitios

Mientras que las ventas especiales en tiendas departamentales por el fin de año quedan estrictamente prohibidas.

excelsior