En Toluca reestructuran otro hospital del ISSEMyM para la atención de covid – 19

Al contar con la infraestructura necesaria, esta reconversión es calificada como viable, lo que permitirá dar atención médica a ambos tipos de pacientes.

Ante el incremento de casos positivos de covid-19, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), informó que el Hospital Regional Toluca se ha reconvertido e incrementará el número de camas para pacientes sospechosos y confirmados al virus SARS-CoV-2. En un comunicado de prensa, el organismo informó que esta reconversión permitirá dar atención médica a pacientes no covid, cuya condición de salud requiera valoración médica impostergable.

Al contar con la infraestructura necesaria, esta reconversión de la unidad médica es calificada como viable, lo que permitirá otorgar atención médica a ambos tipos de pacientes, cumpliendo en todo momento con las medidas de bioseguridad, diversificando los criterios de atención, así como las rutas de recorrido al interior del nosocomio. Al momento, esta unidad médica reporta una ocupación del 75 por ciento, que corresponde en su mayoría a pacientes con síntomas respiratorios, cifra que incluye casos sospechosos o con diagnóstico confirmado a covid-19.

Cabe señalar que actualmente el Hospital Regional ISSEMyM Toluca continúa con la atención de urgencias calificadas como “no covid”, reduciendo su actividad de consultas y cirugías programadas que no sean urgentes para prevenir contagios. “Los procedimientos quirúrgicos calificados como urgentes se realizarán en esta misma unidad médica, bajo estrictos protocolos de seguridad establecidos”, detalló la dependencia. Del mismo modo este hospital cuenta también con un módulo de resurtimiento de medicamentos para recetas vencidas, y mantiene la política de la receta para pacientes crónico-degenerativos, con el beneficio de que algún familiar pueda asistir a realizar dicha gestión. El acceso a la farmacia es independiente al área de atención de los pacientes sospechosos, lo que permite salvaguardar la seguridad de los usuarios. Cabe señalar que el instituto mantiene la política institucional de brindar información vía telefónica, para que los familiares no se vean forzados a esperar afuera de la unidad médica, previniendo nuevos contagios y otros riesgos relacionados con las inclemencias del tiempo o la inseguridad. Para más información, el Instituto pone a disposición de los derechohabientes y sus familias la línea de atención ISSEMyM, que trabaja de lunes a viernes, de 7:00 a 19:00 horas, en el 722-226-1950 o a través de las redes sociales facebook.com/tuissemym y Twitter @Issemym.

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