Hospitalizan a Armando Manzanero

Armando Manzanero acudió al hospital a realizarse unos estudios pero fue internado tras dar positivo a Covid-19, confirmó la Sociedad de Autores y Compositores de México, en redes sociales.

Personal que labora con él dijo a EL UNIVERSAL que el creador de “Esta tarde vi llover” ha estado viajando y acudiendo a algunos eventos donde pudo haberse contagiado.

El compositor de “Somos Novios” se encuentra en el grupo de personas con alta mortandad ante el virus.

El músico yucateco, quien preside la SACM recibió el fin de semana un homenaje en su tierra natal, Mérida, Yucatán, donde inauguraron un museo sobre su obra artística.

El mes pasado, estuvo también en la entrega de los premios Billboard en Estados Unidos. En dicho evento, el mexicano recibió el premio a la Trayectoria, por sus 50 años de carrera y ahí mismo dio clases de romanticismo a las nuevas generaciones.

Esa noche Luis Fonsi, Pablo Alborán, Reik y Joy Huerta le rindieron un tributo al interpretar cuatro de sus canciones más recordadas.

“No tengo palabras para expresar lo que mi corazón siente al haber compartido con esta generación tan grandiosa, tan fuerte y talentosa, en un espectáculo que es tan hermoso y tan bello como éste, Dios bendiga a la canción latinoamericana”, expresó.

Manzanero ha escrito más de 400 canciones de las cualdes 50 de ellas han alcanzado fama internacional y está dentro de los compositores que otros artistas han grabado su obra, entre los cuales se encuentra Luis Miguel, Vicente Fernández, Alejandro Sanz, Cristian Castro, Alejandro Fernández, Lucero, Alejandro Lora, entre otros muchos más de habla hispana.

Pero también pude presumir que en su lista se encuentras figuras extranjeras de la talla de Elvis Presley, Vikki Carr y Britney Spears.