Se festejó a policias de Chimalhuacán con entrega de grados y reconocimientos

“Reconocemos el profesionalismo y entereza para cumplir con la responsabilidad de brindar seguridad a la población durante la pandemia por Coronavirus, nuestra actividad no se suspende, su esfuerzo refrenda la consigna de servicio, sacrificio y protección”, señaló el comisario de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, durante la entrega de grados y reconocimientos a elementos de la corporación municipal.

En el marco del Día del Policía y con estrictos protocolos de sana distancia, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, entregó constancias e insignias a elementos que aprobaron el Concurso General de Grados 2020, además de reconocimientos económicos por años de servicio.

Fueron 18 elementos evaluados que obtuvieron un grado, seis como Policía Tercero, seis Policía Segundo, cinco Policía Primero y un Suboficial, mientras que 58 uniformados recibieron estímulos económicos por su labor de 10, 15 y 20 años de servicio.

Hernández Salas mencionó que pese al recorte presupuestal para Chimalhuacán por parte del gobierno federal, en 2020 la corporación adquirió nueve patrullas con recursos municipales, cuatro vehículos con el Programa de Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG) y dos más con recursos estatales. Igualmente, a través del programa para atender la violencia de género equiparemos la División Municipal de Análisis y Contexto, así como a la Policía de Género con cuatro unidades móviles.

Informó que 80 elementos de la corporación estudian el nivel medio superior con recursos municipales, continúan las evaluaciones de control de confianza para el cien por ciento de los efectivos, de manera permanente el Centro de Capacitación impulsa el desarrollo profesional de los policías.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.